8 lugares turísticos que ver en Valladolid

La ciudad de Valladolid está situada en la provincia de Castilla y León, al noroeste de la capital de Madrid. Es una ciudad pequeña, pero animada, con una impresionante muestra arquitectónica y un puñado de excelentes museos. Al caer la noche, la ciudad se llena de vida nocturna.

Catedral de Valladolid

La Catedral Nuestra Señora de la Asunción, también conocida como Catedral de Valladolid, fue construida en el siglo XVI, pero su impresionante fachada no se añadió hasta el siglo XVIII. Fue diseñado por el arquitecto Juan de Herrera, quien también diseñó el célebre Escorial de Madrid. En el interior, busque el retablo del siglo XVI realizado por Juan de Juni y visite el Museo Catedralicio para ver una colección más amplia de esculturas y pinturas religiosas.

Museo Nacional de Escultura

El Museo Nacional de Escultura de Valladolid es una de las colecciones de escultura española más importantes del país. Ubicado en el elegante Colegio San Gregorio, cuenta con esculturas de madera, estatuas de piedra y retablos, algunos del siglo XVI.

Playa de Las Moreras

Valladolid no está situado en la costa, pero eso no significa que no tenga playa. Situada a lo largo del río Pisuerga, se encuentra la Playa de las Moreras, una preciosa extensión de arena donde se puede tomar el sol durante el día y aprovechar el chiringuito de la playa por la noche.

Casa Museo de Colón

El gran explorador Cristóbal Colón murió en Valladolid en 1506 y para conmemorar este hecho, la ciudad ha creado un museo dedicado a su vida. El museo está ubicado en la antigua casa de Diego Colón, nieto del explorador, y se distribuye en cuatro plantas. Cuenta con mapas antiguos originales, exposiciones interactivas, maquetas de sus naves e incluso una lápida en el patio, que muestra el lugar donde murió.

Plaza de San Pablo

Dominada por la imponente iglesia de San Pablo, esta amplia plaza merece la pena ser visitada para ver algunos de los elementos arquitectónicos más llamativos de la ciudad. Además de la iglesia, se encuentran el Palacio de Pimentel, cuna del rey Felipe II; el Palacio Real, sede de la Real Audiencia Española entre 1601 y 1606; y la Casa Museo José Zorrilla, cuna de uno de los escritores más conocidos de la ciudad.

Casa de Cervantes

Uno de los autores más famosos de España, Miguel de Cervantes, vivió en esta casa vallisoletana del siglo XVI entre 1604 y 1606, durante la época en que se publicó su libro más famoso Don Quijote de La Mancha. La biblioteca de Cervantes y todas sus salas han sido conservadas para que tengan el mismo aspecto que tenían cuando el autor vivía allí.

Mirar alrededor del Museo Patio Herreriano

Ubicado en los claustros de un antiguo monasterio, este museo de arte contemporáneo está dedicado al arte posterior a la Segunda Guerra Mundial y muestra obras de artistas como Joan Miró, Antoni Tápies, Salvador Dalí y Jorge Oteiza.

Paseo por el Parque Campo Grande

Con más de 100.000 metros cuadrados, el Parque Campo Grande es el espacio verde más grande y famoso de la ciudad. Cuenta con más de 100 especies diferentes de árboles y muchos jardines de flores, así como diversos elementos de agua como fuentes, lagos y estanques. Es ideal para visitar en cualquier época del año – para pasear en bote por el lago en primavera, sentarse bajo la sombra de los árboles en verano, o disfrutar de paseos otoñales en otoño.

Leave a Reply