10 cosas que ver y hacer en Rouen

La capital histórica de Normandía, Rouen, es una famosa ciudad francesa conocida como la ciudad de las cien campanas en el aire. Con numerosas catedrales, esta hermosa ciudad destila los encantos de la cultura tradicional francesa. Situada al norte de Francia, a orillas del río Sena, la capital de Normandía es conocida por su Catedral de Notre Dame y por la ciudad donde fue probada Juana de Arco. Hoy en día, la ciudad de Rouen es una ciudad vibrante con atracciones antiguas y nuevas para dar la bienvenida a sus visitantes.

Cathédrale Notre-Dame

La atracción clave para Rouen, esta Catedral Católica Romana es el icono importante para Rouen con su majestuosa y grandiosa arquitectura. La catedral ha sido destruida y reconstruida varias veces. La catedral alberga la tumba de Ricardo Corazón de León, que fue rey de Inglaterra. Situado en el centro de la ciudad, es una de las atracciones más visitadas de Rouen. Magníficos espectáculos de luces iluminan la catedral por la noche, algo que la ciudad no puede dejar de ver.

Aître Saint-Maclou – Antiguo cementerio

Aître Saint-Maclou es un edificio medieval; era un cementerio de la plaga decorado con macabros grabados de la muerte y estatuas de la «Danza de la Muerte». Este lugar había sido utilizado como cementerio desde la época romana. Los marcos de madera de los edificios estaban adornados con detalles macabros como cráneos, huesos y objetos de culto, que recordaban a los visitantes sus propósitos funerarios. Actualmente alberga la Escuela Regional de Bellas Artes. Visite aquí por su interesante pasado y su arquitectura única.

Tour du Gros-Horloge – La Gran Torre del Reloj

Un lugar encantador y pintoresco, la hermosa torre del reloj está cerca de la zona comercial, lo que la convierte en un lugar conveniente para estar. Todo el conjunto incluye el campanario gótico, una zona de arcadas, una esfera renacentista y una fuente. Escuche las campanas de la ciudad, que todavía funcionan con los mecanismos de relojería más antiguos de Europa y que siguen sonando hoy en día. La ascensión a la torre ofrece a los visitantes una impresionante vista de la ciudad a vista de pájaro.

Eglise Jeanne d’Arc – Iglesia Juana de Arco

Una catedral dedicada a Juana de Arco y también un museo que muestra su historia. La Iglesia de Santa Juana de Arco es una iglesia católica en el centro de la ciudad de Rouen. Terminada en 1979, este fue el lugar donde Juana de Arco fue quemada en la hoguera en 1431. La vidriera de la iglesia provenía de la iglesia de San Vicente, que ha quedado reducida a ruinas. Los préstamos de la iglesia guían los audífonos para presentar a los visitantes las diversas exposiciones de la iglesia.

Tour Jeanne d’Arc – La Torre de Juana de Arco

La torre es la única parte que queda del Castillo de Rouen construido por el rey francés Felipe Augusto. A unos 30 metros de altura (98 pies), el distintivo techo puntiagudo y puntiagudo es el icono de la torre. Este fue el lugar donde Juana de Arco fue llevada a juicio. Durante la Segunda Guerra Mundial, la torre fue convertida en un búnker por los alemanes. Los visitantes pueden subir a la torre para ver la ciudad a vista de pájaro.

Musée de la Ceramique – Museo de la Cerámica

Museo de la cerámica con una amplia colección de utensilios y obras de arte realizadas en cerámica, situado en el centro de la ciudad. Con cerca de cinco mil piezas del pasado hasta ahora, este museo está dedicado al arte de la cerámica y a la promoción. El edificio de interiores neoclásicos fue construido en el siglo XVII. Vale la pena la visita para ver algunas de las impresionantes obras de artistas franceses.

Vieux Rouen

El centro antiguo de la ciudad de Rouen, con muchas casas de madera. Pavimentado con adoquines, este lugar es pintoresco y de fácil acceso, y muy bueno para tomar fotos y también para ir de compras y relajarse. Todas las principales atracciones están al alcance de la mano. Es sorprendente cómo la mayoría de los edificios aquí están bien conservados y todavía reflejan el pasado. También hay cafés y restaurantes con tiendas de recuerdos y productos locales. A veces los eventos y actividades de la ciudad se celebran aquí durante el fin de semana, lo que la convierte en un lugar vibrante y animado para visitar.

La Galerie Restaurant Rouen

Un agradable restaurante de cocina local, muy recomendado por los lugareños y turistas. La gastronomía local en su máxima expresión, con platos de mariscos, es el punto culminante de este restaurante. Con un ambiente contemporáneo, buen servicio y un buen ambiente para cenar, su precio razonable definitivamente vale la pena una comida. Con un menú degustación, el restaurante pretende llevar lo mejor de la cocina francesa a su mesa. El restaurante, situado en el centro de la ciudad, da la bienvenida a los huéspedes para comer o tomar una copa, lo que facilita el acceso a los mismos. Lo mejor es hacer una reserva ya que el restaurante es muy popular.

La Petite Auberge – el sabor de Normandía

La Petite Auberge es un pintoresco restaurante que sirve auténtica cocina normanda. Sus guisos de mariscos y sus famosos caracoles son los principales platos de autor. Los platos tienen un precio razonable y un buen servicio. El personal impecable y amable le ayudará con sus pedidos y le asegurará una buena comida. El restaurante es pequeño, por lo que se llena de gente a la hora de comer.

P’tit Gars – gran servicio con sabor local

Un pequeño y pintoresco restaurante que sirve platos típicos franceses. Buen servicio y buen gusto es lo que este restaurante ofrece a sus huéspedes. La mayoría de los huéspedes son locales y el ambiente del restaurante es acogedor y amigable. Comidas excepcionales a un precio excepcional, cerca de la Catedral de Rouen, P’tit Gars es una visita obligada.

Ciudad de Juana de Arco

Rouen tiene mucho más que ofrecer además de la historia de Juana de Arco, las pintorescas calles y las majestuosas catedrales. No se olvide de los buenos restaurantes que sirven deliciosa cocina normanda. Hágalo su destino de vacaciones en el norte de Francia!

Leave a Reply